• Beneficios del Astrágalo

    Astrágalo: una hierba fundamental en la medicina natural

    Concerniente a el conjunto de las leguminosas, la chita, cuyo nombre fitólogo es Astragalus membranaceus, es una planta copiosamente usada mientras siglos por la Medicina Acostumbrado China (MTC) para un elevado número de problemas médicos, inclusive el punto de ser considerada como entre las 50 yerbas esenciales.

     

    Las primeras referencias escritas a esta planta se remontan al anejo tratado chino de medicina árbol Pen Tsao Ching, apunte por Shen Nong hace cinco milenios y en el que se recopilaban, adyacente otros textos, más de 100 antídotos de origen hortaliza. En , se califica al tarso como una “ yerba superior”, consideración de la que procede su nombre chino, Huang Qi o bien “ cabecilla anaranjado ”, y que hace referencia tanto al color de la raíz como a su actividad tónico y su capacidad para asistir al Chi protector.

     

     El orgullo del Astragalósido IV

     

     La taba es una planta imperecedero de altura cambiante dentro uno y dos metros, que nace en primavera o bien otoño y medra en terrenos areniscos y radiantes.

     

    Su ambiente acostumbra a encontrarse dentro 800 y 2000 metros sobre el elevación del mar, y la raíz medicinal tarda a través de cuatro y desgarrón años en madurar, precedentemente de ser recolectada; el otoño es la estación escogida para esto, puesto que es en esta edad del año en la que su contenido de principios activos es mayor. En medio de , se incluyen bioflavonoides, moléculas presentes en diferentes especies vegetales, con baja toxicidad y alta capacidad en diferentes nosologías ; polisacáridos, moléculas compuestas por una cadena de azúcares, entre aquéllos que resalta el astragalan B, y más de 40 saponinas triterpénicas, la más esencial de las que es el Astragalósido IV, inclusive el punto de que en el petitorio china sirve como marcador para el control de excelencia del tarso. 

    En la MTC, se ha empleado, tanto a solas como en combinación con otras yerbas, para la receta de perturbaciones pulmonares, hepáticas, del bazo, corazón o bien como estimulante del sistema inmunitario. Sin embargo, en oeste no empezó a ser empleada inclusive los comienzos del siglo XIX como integrante en distintos tónicos, aun debió pasar un buen tiempo, específicamente inclusive el lapso de los 80 del pasado siglo, a fin de que alcanzara admiración merced a las investigaciones que pusieron de relieve sus propiedades anticancerígenas. 

     

     Extensas posibilidades terapéuticas 

    Enmarcadas en su acción inmunoestimulante, en 1981 se da a conocer entre los primeros estudios clínicos que prueban las propiedades anticancerígenas del taquín. Ejecutado en China, señalaba que la administración oral de tarso generaba mayores cantidades de interferón, una proteína generada de forma natural por el sistema inmunitario como contestación en frente de agentes externos como bacilo o bien células cancerígenas, tal como de glóbulos blancos, células sanguíneas que intervienen en la defensa del organismo en frente de substancias extrañas o bien agentes infecciosos. También se cree que ayuda a quemar grasas durante la disgentión. Esta hierba la puedes encontrar en muchos herbolarios o tiendas especializadas en la reducción de peso o quemagrasas potentes y naturales.

     

     Desde acá, investigaciones siguientes han venido a apoyar esas conclusiones. En este sentido, una investigación elaborado por un equipo erudito de la Colegio de Texas concluyó que aquellos pacientes de sarcoma que recibían taquín doblaban las posibilidades de vivir con respecto a quienes recibían un placebo.

     

     

    En exactamente la misma línea, una averiguación efectuada en 1994 por los italianos Morazzoni y Bombardelli con pacientes de carcinoma de bofe, mostró que en aquellos a quienes se administró una combinación de taquín y aligustre, la mortandad se reducía dentro un 10 y un 50 por cien.

     

    En Estados Unidos, se han desarrollado múltiples estudios que han comprobado la capacidad del taquín para asistir al sistema exento a distinguir dentro células saludables y metastásicas, estimulando de esta forma el veredicto total del organismo frente al neoplasia. Con esto, se mejora ostensiblemente la verdad de los tratamientos de quimioterapia, pellizco para lo que es generalmente empleado en los centros de salud chinos, y que ha sido verificada por estudiosos del MD Anderson Cancer Center de Texas, que concluyeron que aquellos pacientes que recibían taquín mientras la cura de radioterapia duplicaban las posibilidades de resistir.

     

     La taba además ha afamado propiedades hepatoprotectoras. Y lo ha hecho por medio de la aminoración de los daños ocasionados al hígado por agentes tóxicos y los cambios patológicos a elevación del tejido hepático. En pacientes con hepatitis historia a los que se ha tratado con , se ha observado una mejora de la exoneración carcelario y una eretismo de la fagocitosis de las células reticuloendoteliales.

     

    Ahora, en el mes de enero de 2017, se ha publicado una búsqueda desarrollada por un equipo de la Claustro de Medicina China de Zhejiang, que examinó el efecto de los polisacáridos del hueso (APSs, por sus iniciales en británico ) en la receta del hepatocarcinoma, el género de neoplasia de hígado más común. Los desenlaces patentizaron la verdad del APSs sobre los diferentes indicadores analizados, lo que podría transformarlo en un agente clínico válido en el tratamiento del sarcoma de hígado. 

    Polivalencia curación

     

     Efectivamente la envergadura medicación le viene dada al hueso por sus propiedades inmunomoduladoras, antioxidantes o bien anticancerígenas, la verdad es que no termina allá. Estudiosos de la Capacitad de Medicina China de la Claustro Baptista de Hong Kong sintetizaron estudios clínicos y experimentales que destacaban su acción protectora en frente de la congestión gastrointestinal y a los cánceres intestinales, estableciendo de esta forma ajeno “frente” curativo del hueso. 

    Las propiedades antibacterianas del taquín se traducen en su capacidad para acrecentar el veredicto en infecciones producidas por diferentes géneros de bacterias como Shigella, Streptococcus, Diplococcus y Staphylococcus. 

    La polivalencia de esta planta aun se hace patente a altura cardioprotector, pellizco que cargo a sus propiedades hipotensoras; a elevación protector de la humillación del colágeno, o bien a cota del sistema inquieto, lo que nos lleva a meditar que, de nuevo, nos hallamos gamuza distinto de esos prodigios terapéuticos con los que la Naturaleza tiene el gran detalle de obsequiarnos.